

Llegan las vacaciones de verano, los chicos terminan la escuela y los papás desesperan porque ellos no se aburran. Una de las opciones, si no hay viaje para descansar de las actividades rutinarias, son las colonias de vacaciones y el gremio de los docentes ofrece en su espacio verde actividades para chicos de todas las edades.
El camping de UDAP espera cada diciembre para abrir sus puertas y recibir a más de 170 chicos - desde cuatro años y sin límite de edad- para pasar una media jornada con juegos, pileta y salidas de trekking.
"Hacer que los chicos vengan, se entusiasmen y se prendan en los juegos, aún cuando el sueño los invada y algunos días no tengan ganas, es un trabajo duro para los profesores y monitores que son los encargados de las actividades", afirma el profesor a cargo Gustavo Palacios.
No es poca cosa dirigir a tantos menores, por ello los chicos son divididos en grupo por edades y las rutinas están coordinadas para que ningún grupo se quede sin pileta ni juegos en las canchas de vóley, básquet, softball y tenis. Lo primordial es la natación. Los juegos en la pileta están adaptados para que poco a poco los niños ganen confianza en el agua y tengan en claro cómo flotar y, así, aprendan a dar sus primeros pataleos.
Las claves fundamentales de la Colonia son hacer nuevos amigos, que los chicos se respeten, y que todos participen. Al camping concurren, con la ayuda de acompañantes terapéuticos, chicos con discapacidades diferentes integrados al resto, según cuentan los profes.
Al asistir en una época llena de festividades, los niños son afortunados porque son visitados por Papá Noel y los Reyes Magos que, mediante juegos recreativos, entregan obsequios a todos los presentes.
No sólo de pileta viven los chicos, también organizan salidas de trekking y campamentos. Además, en enero se organizan dos eventos deportivos muy importantes: un triatlón y un campeonato de natación con las escuelitas de las demás colonias. Allí, participan más de 350 pibes, fiscalizados por la Federación Sanjuanina de Natación.
Las vacaciones ya no son un problema si los papás deben trabajar. Las colonias de verano son una opción que ningún chico rechaza, ya que no sólo se trata de realizar actividades recreativas y aprender diversos deportes, sino también es un lugar para fortalecer valores como el respeto por las normas y la disciplina.
Para combatir el aburrimiento y las altas temperatura, la Colonia de verano de UDAP es una atractiva propuesta para tener contentos tanto a papás como a chicos.







Hacer amigos, pasar una buena mañana y hacer excursiones es lo que a los chicos les espera en la Colonia del Camping de UDAP, un especio diferente que combina a la perfección deporte y diversión.
UDAP, la gran propuesta del verano
Por Virginia Mazuelos
NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN
MIRÁ LAS MEJORES FOTOS




NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN NATACIÓN
Redacción: Las Palmas 290 norte, Rivadavia
Teléfonos: 264 4267767
264 155045461